Intensifican campaña de socialización por inicio de Ruta-Empresa

La socialización de los beneficios, alcances y el reordenamiento de rutas que implica la entrada en operación de la primera ruta troncal Artesanos del Sistema Integral de Transporte (SITRAN), se lleva a cabo desde inicios de esta semana que termina con seis brigadas de seis personas, quienes informan a los usuarios de estos cambios, tanto casa por casa como a bordo de unidades del transporte público y parabuses.

A la fecha ya se han recorrido las calles desde el inicio de la ruta alimentadora norte en la barranca de Huentitán, así como a lo largo de la misma ruta troncal que incluye la avenida Artesanos, Felipe Ángeles, las inmediaciones de la Plaza Revolución hasta la calle Niños Héroes de Tlaquepaque, Av. Río Nilo, Tlaquepaque Centro, El Álamo, Fraccionamiento Revolución, hasta las colonias Las Huertas y “Alfredo Barba”.

Además de la información y orientación que se da a los usuarios de manera verbal, se les entrega folletería con la información correspondiente, mientras que en los comercios y lugares públicos se colocan posters informativos.

También se recaba información en boletas en las que los interesados expresan sus opiniones y dudas, mismas que se derivan al área correspondiente para su captura y clasificación.

Entre las principales inquietudes que han manifestado los usuarios del transporte público está el costo del pasaje y de los transbordos; lugares de adquisición así como la compra de las tarjetas para el pago del camión y si éste sistema está asociado al uso de computadoras e internet.

Cabe recordar que, será el próximo lunes 8 de mayo cuando se ponga en operación la primera de 18 rutas troncales; en este caso será la denominada Artesanos, al oriente de la Zona Metropolitana, que marca el inicio de la transición del ya obsoleto modelo hombre-camión hacia el de Ruta – Empresa.

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