Finaliza buque escuela Cuauhtémoc escala en Italia

El buque escuela Cuauhtémoc, de la Marina Armada de México, partió hoy del puerto italiano de Civitavecchia hacia su próximo destino, la isla de Creta en Grecia, tras una escala de cinco días.

En un comunicado, la embajada mexicana en Roma confirmó que tras su exitosa escala italiana, el velero prosiguió a la que será su sexta etapa en su periplo iniciado en Acapulco en febrero pasado y que concluirá en ese mismo puerto mexicano el próximo 21 de noviembre.

Dijo que durante su estancia en Italia, el capitán de Navío, Rafael Lagunes Arteaga, los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y la tripulación del buque llevaron a cabo un extenso programa de actividades en Italia.

El mismo incluyó la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los caídos de Civitavecchia, la plantación de un ahuehuete en la sede de la embajada de México, una visita al Comando in Capo della Squadra Navale (CINCNAV) y visitas culturales en Roma y la Ciudad del Vaticano, entre otros actos.

El buque Cuauhtémoc atracó el miércoles pasado en el puerto de Civitavecchia, donde fue recibido por el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud y por las autoridades italianas.

El velero hizo sus anteriores escalas en Panamá, Boston, Huelva y Barcelona.

Después de Grecia atracará en Egipto, India, Singapur, Filipinas, China, Corea del Sur, Japón, Hawai y Los Angeles para regresar a Acapulco.

La tripulación, que incluye 17 mujeres, está integrada por nueve capitanes, 44 oficiales, 43 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y 122 elementos de clases y marinería, así como 11 invitados de armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Italia y Perú.

Este año, el velero mexicano celebra los 100 años de la Promulgación de la Constitución Política de México, en el que es su cuarto viaje de circunnavegación desde su creación en 1982.

Desde entonces el buque ha forjado a 34 generaciones de personal de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *